Yoga sensible al trauma

Duración de la sesión (1 h.)

Precio de la sesión 50€

El yoga sensible al trauma es un estilo de yoga creado por psicólogos y psiquiatras para tratar el trauma y sus consecuencias.

Se trata de un método desarrollado y empíricamente validado para trabajar especialmente con personas con historias de trauma complejo o relacional (como tratamiento complementario).

El estilo de las clases es somático, esto quiere decir que se realiza un trabajo psico-corporal en el que también interviene la voz; lo que permite ayudar a las personas a construir resiliencia y autosostén en momentos traumáticos puntuales, o a gestionar condiciones de estrés traumático prolongado en el tiempo.

Las sesiones son suaves y respetuosas; por ejemplo, en el caso de las personas con movilidad limitada, la práctica se puede desarrollar en una silla, en otros casos también se pueden incluir movimientos sencillos, en las que las personas se ponen de pie, se sientan o se acuestan.

En general, mi objetivo como facilitadora, es tratar a cada persona con respeto, a través de un lenguaje que fomente una experiencia única y de libertad; ya que es una gran oportunidad para que las personas puedan prestar atención a lo que puede llegar a sentir su cuerpo en el momento presente, todo ello, en la medida que en que así lo deseen o puedan hacerlo.

Yoga sensible al trauma

«un estilo de yoga creado por psicólogos y psiquiatras para tratar el trauma y sus consecuencias.»

Call Now Button